Nuestros colaboradores

Ana Lucía López M., Presidente de Junta Directiva y fundadora

Álvaro José Rodriguez L., Miembro Junta Directiva

Carlos Alberto López M., Miembro Junta Directiva

Cristina Patiño, Administradora y profesora de Artes y Cocina

Luis Carlos Restrepo, Profesor de música

Luz Adriana Sanabria, Profesora de pintura y plastilina

Ricardo Beltrán, Profesor de Teatro

Ana Karina Castaño, Profesora Baile

Jair Bedoya, Profesor de Deportes

Alma Jimena Aguirre, Profesora de lectura e idiomas

Mélida Gómez, Servicios generales

Nuestras Actividades

Música

¿Qué haces en esta clase? Aprendes a cantar lindas canciones con otros niños y a tocar instrumentos para acompañar las melodías. Te entretienes y entretienes a los demás, aprendes a concentrarte y a desarrollar pasiones que te ayudarán a ser exitoso en la vida. Además, despiertas tu sensibilidad. Tienes oportunidad de hacer presentaciones en público.

En esta clase te guía el profesor Luis Carlos Restrepo quien tiene una amplia experiencia con niños. Fue director de una de las orquestas de la Fundación Batuta en Colombia.

En este corto video puedes observar una muestra de la clase:


Teatro

En esta clase los niños se preparan para contar historias y cuentos a otros. Desarrollan su capacidad histriónica y de comunicación; además, aprenden a enfrentarse al público perdiendo el miedo escénico. Desarrollan su talento artístico, su expresión corporal, la relación con el espacio, la comunicación asertiva, el manejo de las emociones, el pensamiento creativo y crítico, el manejo de la frustración y fortalecen competencias ciudadanas.

El profesor Ricardo Beltrán orienta a los niños en esta actividad. Ricardo ha ayudado a muchos grupos en la comunidad sevillana y está concluyendo sus estudios universitarios.

Los profesores de teatro y música prepararon a los niños de ambas disciplinas y se presentaron en el día de la Música en la Casa de la Cultura en Sevilla V.


Pintura

En la clase de pintura, los niños desarrollan sus propias obras, orientados por la profesora Luz Adriana Sanabria, Maestra en artes plásticas. En las clases aprenden no sólo las nociones de pintura si no también el orden y aseo y diferentes técnicas.

Los niños que muestran talento reciben consejos adicionales para mejorar sus dotes. Esperamos poder exponer obras en lugares públicos para que los sevillanos puedan apreciar los trabajos de los niños. Ver algunos trabajos.


  • Baile

    La profesora Ana Karina Castaño enseña los ritmos modernos (reguetón, salsa, salsa choque, merengue, género urbano, etc.) y folclóricos (música andina, cumbia, bambuco, etc.). Los niños se preparan para su adolescencia y las fiestas y les mantiene su estado físico.


    Plastilina

    Los niños aprenden a moldear pequeñas esculturas en diversos temas, a sacar colores partiendo de los colores primarios y desarrollan la imaginación y creatividad. Igualmente, en esta clase se desarrollan capacidad de ordenar, limpiar, proporcionar los espacios y las cantidades.

    La profesora Luz Adriana Sanabria, Maestra en artes plásticas, orienta a los niños en esta actividad.


  • Idiomas

    Los niños tienen acceso a la plataforma Duolingo en la cual pueden aprender diferentes idiomas. El aprendizaje comprende aprender a entender(escuchando), hablar (repitiendo), escribir y leer el idioma. La plataforma es entretenida. Las lecciones están especialmente diseñadas para sus edades. Se ha demostrado que quienes constantemente hacen las lecciones siguiendo las instrucciones, logran dominar las lenguas. Cada niño va a su propio ritmo.

    La profesora Alma Jimena Aguirre, fonoaudióloga, acompaña a los niños en esta actividad.


    Lectura

    La idea en esta actividad es que los niños amen leer porque entendemos que los libros te llevan por lugares inimaginables, te entretienen, te desarrollan el conocimiento y habilidades y no se requiere mucha inversión para entretener el tiempo. La Fundación cuenta con una pequeña biblioteca de cuentos infantiles ilustrados y en tres dimensiones que los niños adoran explorar. La profesora Alma Jimena Aguirre, fonoaudióloga, se encarga de orientar esta actividad.


    Cocina para niños

    Los niños se divierten preparando sus propios refrigerios con ingredientes que se combinan para formar diferentes figuras de manera creativa. La profesora Cristina Patiño se encarga de diseñar la actividad y orientar a los niños en la misma.


  • Artes manuales

    En esta actividad, los niños desarrollan sus proyectos con un modelo preparado por la profesora Cristina Patiño, usando diferentes materiales, incluyendo reciclaje. En esta actividad se pinta, se teje, se recorta, se arma, se preparan adornos, en fin, los niños adoran sus creaciones.


  • Deportes

    Actualmente, los niños van a clases de natación, con el profesor Jair Bedoya. El objetivo de la clase es que los niños aprendan a defenderse en el agua y los diferentes estilos de natación.


    Celebración de fechas especiales

    Cada mes celebramos los cumpleaños de los niños y también otras fechas especiales.



  • ¿Quieres inscribir un niño?

    Si tienes interés en inscribir un niño, por favor, descarga el formulario adjunto, completalo, firmalo y házlo llegar a nuestra sede en la Cra 49A 61A-35, Sevilla Valle


    FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.pdf
    Politicas de manejo de datos